UN TOTAL DE 40 EGRESADOS EN CREUS: “NUESTRO DEBER COMO DOCENTES ES DEFENDER LA EDUCACIÓN PÚBLICA COMO INSTRUMENTO QUE NOS PERMITE CONSTRUIR UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA PARA TODOS EN IGUALDAD DE DERECHOS”
Afirmaron con contundencia María Emilia Rodríguez Urban y Nicolás Desch, quienes hace unos años decidieron estudiar una carrera en la Universidad Nacional de Hurlingham a través de CREUS en Coronel Suárez y con esfuerzo y dedicación, lograron cumplir el sueño del título universitario. “En estos tiempos, en donde se cuestionan derechos conquistados, sentimos necesario expresar que la educación es un derecho inalienable, una herramienta de transformación de realidades”, remarcó Desch.
Los egresados María Emilia Rodríguez Urban y Nicolás Desch, en representación de sus compañeros y compañeras, expresaron su “orgullo” de haber podido estudiar en Suárez y egresar de una Universidad Nacional Pública y Gratuita.
“En primer lugar agradecemos la oportunidad de poder expresar el cúmulo de emociones compartidas que nos provoca el haber alcanzado tan deseado título en nuestro suelo. Logro que es una conjunción del propio esfuerzo, voluntad, perseverancia, con el apoyo de la familia de cada uno que acompañó, que apoyó en silencio, esperó pacientemente y estuvo presente siempre”, afirmó María Emilia Rodríguez Urban.
“Valoramos de sobremanera la gestión del Intendente Municipal y las autoridades educativas del distrito conjuntamente con Jaime Perczyk, rector de la UNAHUR, actual Ministro de Educación Argentina, y su equipo que hizo posible la unión entre el CREUS y la UNAHUR y que impulsó y acercó a la universidad pública, gratuita e inclusiva para las y para los docentes del distrito de Coronel Suárez, garantizando la igualdad de oportunidades, la construcción y la reflexión colectiva de la práctica y del saber pedagógico”, remarcó la flamante licenciada.
“Nos recibimos convencidos de que la graduación es un gran paso al frente, es el paso que nos impulsa a perseguir nuevas metas y a comprender que aún nos queda demasiado por conocer y aprender”, reflexionó el licenciado en Educación Nicolás Desch.
“En estos tiempos, en donde se cuestionan derechos conquistados, sentimos necesario expresar que la educación es un derecho inalienable, una herramienta de transformación de realidades, un instrumento que nos permite construir una sociedad más justa, ejercer la ciudadanía de forma democrática y fortalecer el desarrollo de la nación”, remarcó con contundente Desch.
“Es por esto que es nuestro deber como docentes defenderla”
“Hoy somos colegas licenciados y licenciadas en educación y esperamos poder retribuir en la acción al sistema educativo participando como agentes éticos, activos en función de las necesidades de los sujetos, la comunidad y el proyecto educativo nacional y comprometidos en la construcción de una sociedad más inclusiva con una mirada anclada en los derechos humanos y la justicia social. Muchas gracias y buenas noches”, finalizaron los graduados.