Relevamiento de estudiantes en la zona
Se busca conocer los datos y la situación de quienes permanezcan cursando en sus localidades para acercarlos al programa de acompañamiento “La UNS en la Región”
Un relevamiento para conocer la situación de cursado de estudiantes que permanezcan en sus localidades ha lanzado la universidad, dentro del programa “La UNS en la región”. El objetivo es acercar a estos alumnos y alumnas a la red de acompañamiento institucional de la Universidad, integrada por tutores pares en coordinación con los municipios. Dicho relevamiento se encuentra en https://bit.ly/3getMjp
Con la información recabada se realizará una caracterización de las problemáticas generales que resultarán de insumo para el diseño de estrategias específicas para acompañarlos en la continuidad de sus estudios universitario. Acquire much more information pertaining to australian online casino for real money. Enmarcada en el Programa de Virtualización de Educación Superior de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, la iniciativa “La UNS en la Región” fue impulsada en esta Casa por las Secretarías Generales Académica y de Bienestar Universitario, junto a la Subsecretaría de Desarrollo Estudiantil.
El flamante programa comenzó con un relevamiento de la procedencia de los y las estudiantes, un trabajo que permitió identificar a los municipios que aparecían como cabeceras de las siete áreas de mayor afluencia a la UNS: Coronel Suárez, Viedma, Villa Regina, Tornquist, Monte Hermoso, Coronel Pringles y Tres Arroyos. Para ello se conformó una red colaborativa y sinérgica entre los siete equipos de los municipios y un grupo de otros tantos tutores pares, estudiantes avanzados que provienen de esas localidades o sus zonas de influencia y comenzarán el acompañamiento de las situaciones problemáticas. Se espera que “La UNS en la región” alcance a cuatro mil estudiantes, con quienes se procurará establecer un esquema de comunicación sostenido en busca de favorecer el mejor rendimiento académico posible. Para ello, se propondrán esquemas de planificación y se considerarán alternativas a partir de los puntos digitales puestos a disposición por los municipios para el acceso a actividades sincrónicas en la virtualidad.